Un buen plan: adelgazar

Un buen plan: adelgazar

Llega el momento de meternos en los vaqueros, pero parece que el verano ha entrado en nuestro armario y ha encogido todo a su paso.

Tranquilidad, ya que con un poco de sentido común y esfuerzo volveremos a la normalidad; no es el momento de volvernos locos y buscar milagros.

Hemos descuidado nuestra alimentación; nuestra vida ha sido más sedentaria y se nos ha ido un poco la mano con los helados, refrescos y alcohol. Nuestro cuerpo ha sumado unos kilitos que debemos eliminar, solo eso. Sin dramas.

Una medida de pérdida asequible, y que entra en los parámetros normales, sería de unos 500g a la semana. Dicho esto, es absurdo querer perder todo de golpe, o pretenderlo.

Si te entran las prisas, puedes caer en errores muy importantes y perjudiciales para tu estado anímico y para tu salud.

Si te pones una meta muy ambiciosa, el no alcanzarla puede suponer que te deprimas, ya que sentirás que tu esfuerzo no sirve para nada.

Ponte una fecha realista para conseguir tu objetivo, pero no seas estricto contigo mismo. Si al llegar el día no has conseguido el peso exacto, tocará seguir.

Huye de las dietas milagro”; no existen. Lógicamente cualquiera podemos inventar una, ya que es tan sencillo como no comer nada o basar el milagro en un solo alimento. Por ejemplo, muy conocida es la dieta del pepino en la que se desayuna un zumo, comes una ensalada de pepino, meriendas un yogurt desnatado y cenas penino hervido... Normal que adelgaces, pero ¿y tu salud? También puede desaparecer, al igual que tu peso.

Hábitos correctos, alimentos recomendados y ejercicio, no hay más secretos.

Nuestro organismo necesita alimentos de todo tipo y los aportes vitamínicos de cada uno.

ALIMENTOS QUE SÍ

-Verduras: Sobre todo las de hojas verdes, ya que aportan mucha fibra y tienen un efecto saciante que nos ayudará a paliar el hambre (lechuga, brócoli, acelgas, espinacas, coles de bruselas…). Por otro lado, el aguacate es un alimento que habría que destacar en este apartado.

El alto contenido en potasio, ácido oleico, agua y grasas saludables, lo convierte en un ingrediente ideal para ensaladas y acompañamiento de cualquier comida.

La berenjena también debería adquirir protagonismo en nuestra alimentación, ya que la gran cantidad de antioxidantes para la piel, se suman a su riqueza en magnesio, hierro y fibra. Además tiene muy pocas calorías

-Legumbres: Aportan fibra y proteína. Siempre tomadas en una cantidad moderada, pueden enriquecer de forma considerable nuestra dieta, a la vez que nos dan sensación de haber comido mucho y su efecto saciante será muy positivo.

-Pescado: Entre todas las especies, hay dos que deben ser consumidos en cualquier dieta, el atún, por ser un pescado magro, que tiene muchas proteínas y pocas calorías y el salmón. Uno de los alimentos más completos que podemos consumir, contiene Omega 3, grasas saludables y proteínas de alta calidad, nos proporciona nutrientes muy importantes para el organismo, es fundamental para cualquier dieta.

-Carnes: Elegir carnes magras, sobre todo de ave, por su aporte de proteínas y la poca cantidad de calorías que reportan a nuestro organismo.

-Fruta: Van a ser las mejores amigas en una dieta de adelgazamiento, el recurso al que acudir, cada vez que el hambre se apodere de nosotros.

Las más beneficiosas en este momento son: kiwi (gran cantidad de potasio, magnesio, fibra y vitaminas), manzana ( gran cantidad de fibra), piña (pocas calorías, mucha agua y fibra laxante), fresas ( muchos minerales y fibra), naranja (gran aporte vitamínico y efecto saciante), arándanos (fibra, vitamina C, magnesio, potasio y muy poco aporte calórico).

-Cereales: También son necesarios en nuestra dieta, aunque conviene tomarlos integrales, nos surtirán de fibra, minerales y vitamina E, una fuente de energía de la que no podemos prescindir.

Una dieta basada en estos productos, puede ser equilibrada en cuanto a dar a nuestro organismo todo lo que necesita y bajar de peso.

Por supuesto el agua, es otra aliada en este proceso, no solamente podemos tomarla como tal se le puede añadir algún producto que nos ayude a eliminar toxina o saciarnos. Las infusiones, nos van a facilitar momentos, en los que se nos haga un poquito más cuesta arriba, la dieta.

El ejercicio diario es otra de las bases, en las que debemos mantenernos, no es positivo que un día te machaques en el gimnasio y luego no puedas moverte. Caminar una hora diaria a buen ritmo, estaría bien para empezar, hacerlo acompañado nos ayudará.

No sucumbas a la tentación, de subir a la báscula a diario, una vez a la semana es suficiente, para saber si el plan está teniendo éxito.

El esfuerzo va a merecer la pena. Ánimo



Publicado el 14/09/2018 0 279

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debe estar logado para postear un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

No hay comentarios

Buscar en el blog

Anterior

Sin productos

Será determinado Envío
0,00 € Total

Comprar