Caída del cabello en la menopausia

Caída del cabello en la menopausia

La menopausia no es una enfermedad, solo es un cambio biológico más, que consiste en el final del ciclo ovárico.

En esta etapa se produce una disminución de hormonas femeninas, progesterona y estrógenos, esto produce alteraciones en el organismo y afecta a la vida diaria de la mujer.

Bien es cierto, que aunque hay una sintomatología general, no a todas les afecta de igual manera.

La piel y el cabello, son dos elementos que sufren siempre, tanto las inclemencias del tiempo, como los efectos de cualquier problema o cambio de nuestro organismo.

¿Se cae el cabello en la menopausia?

Depende de cada mujer, como antes hemos señalado no todas sufren por igual los síntomas, en el caso del cabello además, va a depender de otro tipo de factores como, el genético, o como haya sido hasta el momento el cuidado.

Si en este proceso sumamos un déficit de vitaminas,una alimentación poco equilibrada, un problema de tiroides o alguna otra enfermedad, es bastante más probable que se produzca una importante caída.

El estrés y la falta de sueño, son dos añadidos más, que resultan totalmente contraproducentes, por eso el controlarlos puede evitar perjuicios paralelos en este momento.

La ansiedad y el insomnio pueden afectar muy frecuentemente, a mujeres que están en la perimenopausia (ciclo pre menopausia) o ya en la menopausia, intentar paliar con algún producto, puede ayudar.

Además de la pérdida de cabello, podemos notar cómo se debilita el pelo de otras zonas del cuerpo, las cejas, piernas… Y cómo puede aparecer en lugares donde antes no ha habido, como el mentón. Si ocurre esto, de forma preocupante, lo más aconsejable es acudir al médico, probablemente con reajustar las hormonas, solucionaremos el problema.

¿Cómo prevenir la caída del cabello?

  • Alimentación: Equilibrar nuestra alimentación, es base para todo, a lo largo de nuestra vida. Los nutrientes, minerales, vitaminas, agua...Necesarios para nuestro organismo, tienen que estar en su justa medida, el déficit de uno de ellos, puede ser a la larga motivo de cualquier desajuste. Podemos reforzar, con un complejo vitamínico, específico para el cabello

  • Deporte: Es aconsejable a cualquier edad, pero en la menopausia cobra gran importancia, por distintos motivos. Genera endorfinas, nos ayudará a prevenir la depresión o apatía, fortalece los huesos, ya que otro de los síntomas es la debilidad de los mismos, elimina toxinas y nos ayuda a oxigenar mejor.

El deporte es un buen recurso para mejorar la circulación sanguínea, caminar unos 30 minutos al día, nadar,  hacer pilates y yoga, será una manera sencilla de cubrir esta parcela.

  • Cuidado del cabello: Con el paso del tiempo el cabello se debilita, por eso debemos evitar el uso de productos, que sean agresivos.

Los tintes, el secador, las planchas, los líquidos moldeadores, es momento de intentar hacer un uso lo más controlado posible, nada en exceso.

Evitar el sol, el cloro de las piscinas, el agua del mar, todo aquello que pueda aumentar el empobrecimiento.

El uso de champú anticaída, nos ayudará para fortalecer y controlar el cabello, si notamos una disminución importante.

La nutrición, y evitar que el cabello se reseque y quiebre es necesario, así que al menos una vez a la semana, es recomendable usar una mascarilla, para este fin.

En ocasiones, es el momento idóneo para un buen corte de pelo, sobre todo si notamos que se empobrece, o si tenemos muchas canas. Con el pelo corto, también evitamos tanto tinte o secador.

Que este proceso de cambio no nos altere, no sentirlo como algo negativo, que anímicamente no suponga una preocupación, la mente manda sobre todo y según lo vivamos así será.

Cada momento de la vida es distinto, disfrutar de poder vivirlo, es la esencia.

Publicado el 02/10/2018 0 349

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debe estar logado para postear un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

No hay comentarios

Buscar en el blog

Anterior
Siguiente

Sin productos

Será determinado Envío
0,00 € Total

Comprar