Astenia otoñal... ¡Véncela!

Astenia otoñal... ¡Véncela!

Dejar atrás el verano, el buen clima, las vacaciones, estar inmersos en la rutina, incluso haber acumulado ya estrés, hace que el cambio de estación nos afecte.

Si lo pensamos bien y por los motivos que hemos mencionado, es bastante lógico que así sea, pero hay personas en los que les afecta en exceso.

La astenia otoñal, es esa sensación de tristeza, mal humor, apatía, irritabilidad, falta de concentración, pérdida de memoria y disminución de deseo sexual, que se presenta en esta época del año.

Los especialistas, hablan de unas tres semanas aproximadamente, para superar el cambio de estación, si tarda más será momento de visitar al médico.

Los síntomas son similares a los de una depresión, aunque hay que intentar atajar pronto este síndrome estacional, para que no se agrave y acabar padeciendo una.

La melatonina, es una de las grandes responsables de estos signos otoñales. Esta hormona es la encargada de regular el sueño y la temperatura corporal, con la reducción de horas de luz, su producción aumenta y eso provoca que baje la serotonina( hormona de la felicidad), de ahí la falta de energía y la tristeza.

¿Cómo combatir la astenia?

La alimentación, es una de las cosas que debemos cuidar, en esta época del año, añadir a nuestra dieta alimentos ricos en fibra y que nos aporten energía, verduras como el brócoli y el aguacate, legumbres y fruta.

Las cenas han de ser ligeras, para beneficiar el sueño y podemos incluir chocolate negro, ya que lleva como ingrediente teobromina, que actúa en nuestro sistema nervioso, produciendo serotonina.

Evitar en la medida de lo posible, tomar excitantes como la cafeína, aunque sintamos que en el momento nos ayuda, porque nos quita la sensación de sueño, es algo que nos puede perjudicar.

El tabaco y el alcohol, son dos sustancias incompatibles con la astenia, al igual que los estimulantes, dan una falsa idea de mejora.

Hacer deporte de forma regular, preferiblemente al aire libre, aprovechando las horas de luz, así ayudaremos a nuestro biorritmo. Liberar tensiones y crear endorfinas, va a ser crucial, durante este proceso.

Usar Melanil Tripto, puede ser un buen recurso al que acudir, si la falta de sueño nos está pasando factura. Este producto es un complemento alimenticio, a base de melatonina, triptófano (aminoácido de la felicidad) y vitaminas, que nos ayudará a conciliar más rápidamente y a tener un sueño más reparador.

Antes de ir a dormir, podemos tomar también, algún tipo de infusión relajante, que controle nuestra ansiedad y temor, si nos acostamos pensando, que no podemos dormirnos.

Realizar actividades, que nos resulten atractivas, buscar momentos en el día para nosotros, planificar los fines de semana, con amigos… Cualquier recurso que usemos va a ser bueno.

La idea principal, es cuanto antes abandonar esa apatía y la tristeza, pero sobre todo evitar que sea el preámbulo de una depresión.

La astenia otoñal, al igual que la primaveral, es una situación transitoria que se puede solucionar fácilmente, así que no debemos preocuparnos.

No está de más,hablar de ello con compañeros, familiares y amigos, notaremos que hay más gente a nuestro alrededor, con la misma sintomatología y eso nos tranquilizará.

El otoño es la estación de la melancolía, pero este año no dejaremos que pueda con nosotros.








Publicado el 22/10/2018 0 402

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debe estar logado para postear un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

No hay comentarios

Buscar en el blog

Anterior
Siguiente

Sin productos

Será determinado Envío
0,00 € Total

Comprar