El colágeno, nuestro aliado

El colágeno, nuestro aliado

Poco a poco, el paso del tiempo, va produciendo cambios en nosotros, algunos lo llevan mejor, siendo conscientes de que es lo normal y otros se resisten a ver cómo sucede y no hacer nada. Cualquiera de las opciones, es respetable, pero para todos hay cosas innegables, el proceso de la piel, además de por los años, es consecuencia de que nos van faltando, cosas necesarias.

¿Qué es y para qué sirve el colágeno?

El colágeno es una proteína, muy importante, ya que es la encargada de la estructura y elasticidad, de nuestra piel. Se encarga de mantener unidas y firmes las células, no solo de la epidermis, también de ligamentos, músculos y articulaciones.

Cuando en nuestro cuerpo, se produce la carencia de esta sustancia, son muchas las consecuencias negativas, más allá del envejecimiento. La osteoporosis, osteopenia, la debilidad de articulaciones o ligamentos, aparición de estrías, sequedad en la piel, pérdida de densidad de cabellos,… Todo puede ser por la falta de colágeno.

Durante toda nuestra vida, generamos colágeno, pero eso disminuye a partir de los 45 años, si la producción es inferior a lo que necesitamos, es cuando pueden llegar los problemas.

¿Como tomar colágeno?

Nuestra dieta siempre es importante, pero sobre todo hay que prestarle atención, cuando empiezan a faltar nutrientes. Si tenemos carencia de colágeno, podemos encontrarlo en algunos alimentos: Legumbres, pescado, carnes magras y claras de huevo.

La vitamina C, es una gran ayuda para regenerar colágeno, por lo que tomar alimentos ricos en esta, son fundamentales: Limón, naranja, brócoli, espinacas, kiwi, pimiento rojo y verde, fresas… La soja, es otra fuente necesaria por su gran cantidad de genisteína, al igual que alimentos que contengan azufre, como el boniato, zanahorias o melón.

Un suplemento de colágeno, es una de las mejores opciones, ya que se consigue en poco tiempo, que se note el efecto. En muchas ocasiones, se puede tomar de forma conjunta, con otras sustancias necesarias y que refuerzan nuestro organismo.

El colágeno y la belleza de la piel

Para muchos, la aparición de las primeras arrugas, es un auténtico quebradero de cabeza, así que atenuarlas o retrasar su aparición, es un reto. El colágeno es el gran aliado, para recuperar elasticidad, además de aportar a nuestra piel un aspecto más luminoso y con menos líneas de expresión.

Son muchos los tratamientos dermatológicos, que contienen este activo, serum o cremas antiedad, lo tienen como principal ingrediente. En los últimos meses, también hemos encontrado un aumento de productos, que refuerzan el colágeno desde dentro, enfocados en la belleza de nuestra piel.

Expuestos, como estamos, a distintos agentes (el sol, la contaminación), la limpieza diaria y los refuerzos de sustancias que nos sumen, es una gran base para la belleza.

Jugar un pulso contra el tiempo, cada vez es más fácil y cuidar nuestro aspecto, nos ayudará a estar mejor.





Publicado el 06/11/2018 0 77

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debe estar logado para postear un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

No hay comentarios

Buscar en el blog

Anterior
Siguiente

Sin productos

Será determinado Envío
0,00 € Total

Comprar