Lucha contra las arrugas

Lucha contra las arrugas

El paso del tiempo, deja distintas huellas, no se puede luchar contra él, pero sí que podemos atenuar sus efectos.

Hay muchas cosas que podemos hacer, para no bajar los brazos y sentir que la madurez nos sienta bien.

Las primeros signos, empiezan a manifestarse entre los 25 y 30 años, aunque son mínimamente apreciables, en la mayoría de las personas.

Las causas se dan en la epidermis, hipodermis y dermis, aunque lo realmente aparente es, lo que vemos en la capa más superficial.

La repercusión tiene distintas manifestaciones, la flacidez, manchas, surcos y arrugas son en general, lo que más nos preocupa.

No solo el paso del tiempo es el causante, pensándolo bien todo nuestro cuerpo, tiene la misma edad. La piel de la cara y las manos es donde antes, aparecen estos signos.

La luz del sol, la contaminación, el clima, la sequedad que producen los aires acondicionados, el frío, el exceso de calor… Las partes del cuerpo, que están expuestas son, las primeras que envejecen.

Los malos hábitos alimenticios, la carencia de elementos esenciales (agua), enfermedades como diabetes o cardiovasculares, el tabaco y el alcohol, suelen ser causantes del envejecimiento prematuro.

¿Qué son las arrugas?

Las arrugas son pliegues en la piel, que aparecen por la falta de flexibilidad, de las capas superficiales y la falta de hidratación en las capas más profundas.

Es habitual, que su aparición sea paulatina y que se vayan acentuando poco a poco, nuestra lucha debe empezar, desde el principio.

No todas las arrugas son iguales, aunque nos puedan parecer.

Tipos de arrugas

  • Arrugas de expresión: También se las llama arrugas de contracción, ya que ese es el motivo por el que aparecen. Se debe a los gestos mímicos, normalmente unidas a manifestación de sentimientos, por esa razón solo aparecen en la cara.

Se aprecian en 3 lugares, verticales en el entrecejo (glabelas), alrededor de los ojos(patas de gallo) y en las comisuras de los labios.

  • Arrugas de edad: Estas son las que se deben únicamente, a los cambios sufridos por el paso del tiempo y las consecuencias que conlleva.

Están a su vez catalogadas en 3:

  1. Primarias: Levemente aparecen, rompiendo la uniformidad de la piel.

  2. Secundarias: Al poco tiempo de la aparición de las primeras, hacen acto de presencia. Los lugares son las comisuras y el surco nasogeniano.

  3. Terciarias: Aparecen de forma tardía y agravan las anteriores.

Las arrugas en el contorno de los ojos, son de las que más preocupan, porque cambian mucho la expresión facial.

Falta de sueño, estrés, fatiga… Todo se manifiesta y repercute en esa zona, en la que además la piel es más frágil y sensible.

La hidratación es el mejor remedio para combatirlas, evitar la sequedad y proporcionarle todo lo que la piel necesita, para mantenerla tersa.

¿Cómo mejorar las arrugas?

Las arrugas se pueden prevenir, con un cuidado temprano de la piel, aportándole hidratación, cuidando la alimentación, evitando exposiciones prolongadas al sol, sin la protección adecuada, eliminando el consumo tóxico del tabaco y haciendo las horas de descanso necesarias.

Si ya las tenemos, podemos atenuarlas también con estos consejos, pero además deberemos conseguir, una rutina estética diaria.

Exfoliar la piel, para eliminar las células muertas y ayudar a la regeneración, debe ser una constante, como mínimo cada semana.

Cada mañana utilizar una crema , que nos proteja de los factores externos del ambiente y el sol, es fundamental.

Por la noche es cuando la piel se regenera y tenemos que ayudar en ese proceso. Jamás podemos irnos a dormir, sin desmaquillar, ya que impide la oxigenación de las células.

El último ritual diario, es aplicar una crema nutritiva/ regenerativa, eso aportará elasticidad y firmeza.

Podemos seguir cumpliendo años, pero manteniendo a raya los signos de la edad, solo es cuestión de dedicarnos, un poco de tiempo.

Publicado el 30/11/2018 0 64

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debe estar logado para postear un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

No hay comentarios

Buscar en el blog

Anterior
Siguiente

Sin productos

Será determinado Envío
0,00 € Total

Comprar