IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN DE LA PIEL

IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN DE LA PIEL

Nuestra piel es una de las partes más importantes del cuerpo, no solo es lo es el único órgano que se encuentra en el exterior, sino que además actúa como una barrera que protege al organismo de los agentes contaminantes que están en el aire. Pero a pesar de todo esto, es bastante delicada, sensible y fina, por tanto, se le debe dar el mantenimiento correcto para protegerla y que pueda continuar con todas sus funciones.

Te encanta verte bien todo el tiempo y que tú dermis luzca maravillosa, brillante, sueva y joven, pero seguramente no conoces realmente cual es la importancia de la hidratación de la piel, y eso justamente lo que vamos a explicarte en este post.

¿Por qué debemos hidratar la piel?

Mantener una buena hidratación ayuda a que la piel se mantiene flexible y resistente, permitiéndole proteger de mejor manera todo el organismo de las agresiones que afectan a nuestro equilibrio natural.

Debido a que diariamente nos estamos exponiendo a factores poco favorables, el mecanismo natural de hidratación que genera nuestro cuerpo no es suficiente, por tanto, debemos poner de nuestra parte para evitar la resequedad, aparición de grietas o descamación, sin importar en que época del año nos encontremos.

¿Qué factores pueden resecar la piel?

A medida que avanzan los años, las glándulas sebáceas, aquellas que brindan una hidratación natural, pierden actividad, y por tanto pierden gran parte de sus capacidades para retener agua, resultando en una resequedad constante y casi permanente.

También los cambios climáticos y los artefactos que usamos para soportarlos nos afectan drásticamente, como el aire acondicionado en verano o la calefacción en invierno. Esto mismo sucede con elementos como el exceso de alcohol o el consumo de tabaco, que cuentan con un efecto muy parecido a los mencionados antes.

¿Cómo hidratar la piel?

Debemos proporcionarle a nuestro cuerpo la cantidad de agua adecuada, pero con beberla no es suficiente, por tanto debemos buscar todas las maneras posibles. Algunas de ellas son:

Usar productos hidratantes

La cantidad de cremas, lociones y otros productos hidratantes que podemos encontrar actualmente en el mercado es impresionante, además de que podemos ubicarlas especialmente dependiendo de la zona donde lo queramos aplicar, ya que no toda la piel del cuerpo requiere de los mismos cuidados, por ejemplo, el rostro suele ser mucho más delicado que el resto del cuerpo, las manos y los pies por otra parte requieren de un tratamiento especializado.

Alimentarse correctamente

Con esto no nos referimos a las dietas, sino a proporcionarle al cuerpo alimentos de calidad, con vitaminas, minerales y otras propiedades que necesitamos para mantenernos saludables.

Seguir una rutina de limpieza dérmica

Muchas veces nos enfocamos en exfoliar únicamente la piel de la cara, sin percatarnos de que el resto del cuerpo también acumula residuos del exterior y células muertas, por lo que debemos brindarle la misma atención una vez por semana.

Mantener una piel saludable no es demasiado complicado, solo debes prestarle la atención necesaria, y siguiendo estos pequeños consejos seguro lo podrás lograr.

Publicado el 19/04/2019 0 91

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debe estar logado para postear un comentario.
Anterior
Siguiente

Sin productos

Será determinado Envío
0,00 € Total

Comprar