Rosa mosqueta. Sus grandes propiedades y beneficios

Rosa mosqueta. Sus grandes propiedades y beneficios

Originaria de Europa del Este, la exótica rosa mosqueta, Rosa eglanteria o Rosa rubiginosa, es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas.

Se trata de una planta medicinal que, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y vitamínicas, es muy útil en el tratamiento de la conjuntivitis y el asma, pero también para la absorción de calcio y hierro. Vamos analizarla un poco más de cerca.

Como breve resumen, diremos que la rosa mosqueta es un excelente tónico para combatir el cansancio y la fatiga, ayuda a superar el estrés, estimula la eliminación de toxinas (especialmente los ácidos úricos, que causan la gota y el reumatismo) a través de la diuresis; además, las bayas tienen una acción astringente debido a la presencia de taninos, útil en caso de diarrea y cólicos intestinales.

Propiedades y beneficios de la rosa mosqueta

  1. Regenerante: Estimula en gran medida la creación de colágeno, elastina y ácido hialurónico que son los protagonistas principales en la firmeza y elasticidad de la piel.
  2.  Retrasa el envejecimiento: Gracias a sus altos contenidos en antioxidantes, tienen lacapacidad de eliminar los perjudiciales efectos de los radicales libres; de esta manera, se neutraliza la destrucción celular y el envejecimiento prematuro de la piel.
  3. Posibilita la rápida cicatrización: La rosa mosqueta es una poderosa aliada en la aceleración de la cicatrización. Una vez se haya sanado la herida, se recomienda su uso inmediato, aunque también puede emplearse en cicatrices algo más antiguas.
  4. Eficaz contra las estrías: Nuestra beneficiosa planta cuenta además con propiedades para prevenir y reducir estrías, en especial aquellas que han aparecido recientemente.
  5. Es capaz de eliminar manchas de la piel: Posibilita la atenuación de manchas solares o que tengan que ver con la pigmentación, así como además favorece la uniformidad del color de la piel. Además, tiene la capacidad de disimular algunas cicatrices gracias a la hiperpigmentación.
  6. Altamente beneficiosa para el pelo y el cuero cabelludo: Si te masajeas con rosa mosqueta el cuero cabelludo notarás efectos muy beneficiosos como la reducción de la presencia de caspa, eczemas o psoriaris; además, conseguirás aportarle a tu cabello una gran dosis de nutrientes para que esté mucho más brillante y fuerte.
  7. Aliada de la circulación de la sangre: Si te preparas una infusión de rosa mosqueta observarás que tu tensión arterial disminuye de manera que mejorará tu sistema circulatorio. Por otra parte, si la empleas en forma de aceite, podrás regular y acelerar tu ritmo de microvasculación.
  8. Capacidad antiinflamatoria: La rosa mosqueta es una magnífica opción si sufres de artritis, ya que disminuye la congestión y la hinchazón de las zonas donde se extiende.
  9. Favorece el efecto diurético: Si te preparas una buena infusión de rosa mosqueta conseguirás estar mucho más depurado.
  10. Ayuda a la digestión: La rosa mosqueta es un poderoso escudo frente a la pesadez y acidez del estómago; además, favorece la normalización del tránsito intestinal en el caso de las digestiones lentas.
Publicado el 09/08/2019 0 70

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debe estar logado para postear un comentario.
Anterior
Siguiente

Sin productos

Será determinado Envío
0,00 € Total

Comprar