Quédate embarazada controlando tu ovulación

Quédate embarazada controlando tu ovulación

Quedarse embarazada es un proceso natural, no obstante, en las últimas décadas se han multiplicado los casos de infertilidad y cada vez  más parejas presentan dificultades para tener hijos a edades más tempranas. Esto puede deberse a una multitud de factores en su mayoría reversibles, tales como la dieta, estilo de vida, exposición medioambiental etcétera. Por ello, es importante controlar todos estos hábitos y monitorizar de cerca el periodo de ovulación, pues se da por hecho que cada ciclo tiene 28 días y la ovulación se produce en medio de este, pero esto no siempre es así, ya que los ciclos femeninos son ampliamente susceptibles a cualquiera de los factores anteriormente mencionados y es por ello que deben controlarse muy de cerca porque cualquier pequeña variación puede significar la diferencia cuando se está buscando un embarazo.

Quédate embarazada controlando tu ovulación, las claves para conseguirlo

Ningún ciclo es exactamente igual a otro y ni siquiera los ciclos de una misma mujer son exactamente iguales. Dependiendo del estilo de vida y otros factores pueden producirse modificaciones que alteren, disminuyan, incrementen, adelanten, o retrasen, las posibilidades de una mujer de quedar embarazada.

Anticiparse a estos cambios naturales es posible mediante el control de la ovulación, un proceso que se produce naturalmente en todas las mujeres de edad fértil y que suele suceder comúnmente a mediados de ciclo. No obstante, esto no siempre es así debido a modificaciones en el ciclo incluso dentro de las fases del mismo ciclo cuando éste es irregular. Estos consejos te ayudarán a controlar tu ovulación si pretendes quedar embarazada

Kit de predicción ovulatoria, controlando la ovulación al 100%

Como hemos apuntado anteriormente no todos los ciclos son de 28 días, pues un ciclo fértil puede variar en torno a los 28 o 36 días dependiendo de cada mujer y esas variaciones incluyen una serie de factores naturales que influyen en que la ovulación pueda producirse antes o después.

La única manera de predecir esto con exactitud es utilizar un kit de predicción ovulatoria que ofrecen datos precisos sobre la temperatura corporal y basal. Otra herramienta de utilidad para controlar exactamente el proceso de la ovulación son los exámenes de mucosa cervical. La utilización de ambos sistemas puede incrementar exponencialmente las posibilidades de quedar embarazada durante un ciclo irregular o de duración no estándar.

El tiempo de máxima fertilidad se extiende de 12 a 24 horas

Aunque el proceso de ovulación se conoce por varios días del ciclo en los que la mujer tiene un mayor porcentaje de posibilidades de quedar embarazada, realmente la liberación del óvulo y por lo tanto el periodo de máxima fertilidad se extiende tan sólo  entre 12 y 24 horas. Lo que sucede es que los espermatozoides pueden sobrevivir varios días dentro del cuerpo de la mujer y por lo tanto, anticiparse al momento exacto de la liberación del óvulo puede ayudar a incrementar las posibilidades de embarazo. Solo hay que tener en cuenta que los espermatozoides pueden llegar a tardar hasta más de 8 horas en alcanzar el cuello del útero. Estos kits de predicción ovulatoria pueden anticiparse al momento exacto de la ovulación entre 24 y 36 horas antes.

Control de la ovulación y de la fase lútea

Otro de los motivos por los cuales resulta de vital importancia controlar la ovulación para garantizar un embarazo exitoso es el control de la fase lútea. Esta fase comienza desde el día exacto de la ovulación hasta el comienzo del próximo periodo, es decir, desde la ovulación hasta el primer día de regla. En un periodo normal o estándar esta frase se extiende desde 14 a 16 días. No obstante, para algunas mujeres esta fase dura mucho menos, es decir, tienen una fase lútea corta y este suele ser uno de los problemas más comunes entre las mujeres que no se quedan embarazadas. Aquellas mujeres que tienen una fase lútea corta deben ser reguladas mediante suplementos o medicamentos hormonales, pues difícilmente se puede conseguir un embarazo si este problema no es resuelto.

Control del moco cervical

Controlar el periodo de ovulación ayudará a determinar la consistencia, viscosidad y color del moco cervical durante esa etapa. Pues en los periodos fértiles el moco cervical tiene una consistencia similar a la clara de huevo en viscosidad y color, indicando que se encuentra en el momento más fértil del ciclo. Cualquier anomalía del moco cervical y el fluido vaginal que lo acompaña durante la etapa de la ovulación podría estar indicando que algo no está funcionando como debe.

Publicado el 22/10/2017 0 502

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debe estar logado para postear un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

No hay comentarios

Buscar en el blog

Anterior
Siguiente

Sin productos

Será determinado Envío
0,00 € Total

Comprar