Cómo elegir los mejores pañales para tu bebé

Hay muchos factores que intervienen a la hora de saber cómo elegir los mejores pañales para tu bebé. Esta decisión deberá tomarse repetidamente con el paso del tiempo, pues a medida que el bebé vaya creciendo necesitará mejorar el ajuste y adaptación de los pañales entre las múltiples ofertas del mercado.

Primeros pasos, eligiendo el pañal perfecto

Nuestro consejo en los primeros pasos para elegir el pañal a perfecto, es esperar a que el bebé nazca. Pues para entonces ya se conocerá su peso con exactitud y debemos tener en cuenta que muchas marcas en el mercado se tallan en función del peso y de la edad, pero a veces estos tallajes por un motivo u otro no suelen corresponderse.

También recomendamos no comprar a granel en un principio hasta haber probado diferentes marcas y elegir el pañal que mejor se adapte a la características de cada bebé. Pues algunos bebés son más susceptibles a tener irritaciones y rozaduras con unas marcas que en otras.

Una vez que ya sepamos cuál es la marca y el modelo que mejor se ajuste a las características de cada bebé, entonces podemos estudiar en el mercado las distintas ofertas por comprar a granel.

Los mejores pañales desechables para bebés

Los pañales desechables hace muchos años que lideran el mercado de productos de cuidado infantil, porque son prácticos, seguros y ofrecen protección durante todo el día.

Los pañales desechables están confeccionados en su mayoría con materiales adaptados a las necesidades de las pieles sensibles de los bebés. No obstante, algunos bebés pueden experimentar más sensibilidad que otros, especialmente los recién nacidos y por ello en el mercado podemos encontrar pañales específicos para pieles sensibles sin sacrificar la garantía de protección.

El ajuste es otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir el mejor pañal para tu bebé. Pues a medida que el niño crece, las necesidades de sujección y ajustes también necesitan ser adaptadas. En el mercado podemos encontrar también pañales con refuerzos adaptables para el movimiento en cada rango de edad para que no se escape ni una sola gota.

Polímero súper absorbente, el ingrediente secreto de los pañales desechables

La mayoría de los pañales comerciales incluyen un ingrediente responsable de su elevado porcentaje de absorción. Este ingrediente se denomina un polímero super absorbente, abreviado como SAP y brinda una protección adicional que permite mantener al bebé hasta 12 horas seco.

Este polímero súper absorbente se coloca en el forro interior del pañal y se refuerza con la cubierta exterior, especialmente en el centro que es donde se acumula la mayor parte de residuos.

En resumen ¿Cuál es la mejor combinación?

Como hemos visto, la absorción es uno de los parámetros más importantes en la elección el pañal perfecto, pero no el único. Pues algunos pañales pueden presentar un elevado porcentaje de absorción gracias al SAP, pero si el ajuste no es el adecuado para el bebé,igualmente podrían producirse fugas.

La clasificación por peso y edad en los pañales es un elemento indispensable para escoger el tallaje correcto. No obstante, debemos tener en cuenta que muchas marcas incluyen su propio tallaje y sistema de sellado. Por lo que volvemos a nuestra recomendación inicial de probar varias marcas en un principio para identificar la que mejor se adapte a las características individuales de cada niño, de igual forma que sucede con la ropa y otros accesorios.

Pero sin lugar a dudas, el factor más importante es el confort del bebé.Independientemente del grado de absorción de un pañal y el ajuste, el bebé debe sentirse cómodo con él, poder moverse con libertad sin que se produzcan rozaduras y en este punto, cada marca incluye su propio patrón al introducir las costuras y materiales en la superficie que influyen en la delicadeza y suavidad estándar que se componen y que pueden funcionar mejor para unos bebés que otros. Por ello debemos estar atentos a las señales y el comportamiento del bebé con el pañal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin