¿Quieres saber por qué se cae el cabello en otoño?

Lo primero que debes saber es que es totalmente común que el cabello tienda a caerse en esta época del año, hoy te explicaremos cuales son las causas de este problema y como debes actuar para prevenirlo.

¿Cuáles son las causas y por qué se cae el cabello en otoño?

Las mujeres tienen a perder cabello a lo largo del día de forma normal, puedes hasta 30 cabellos sin darte cuenta, pero en otoño este número “natural” puede llegar a aumentar por diversos factores.

Enumeramos los principales factores de caída del cabello en otoño para que logres conocer si es tu caso y luego puedas revertirlo sin problemas.

Problemas mas comunes

Menos exposición al sol

  • El cabello tiende a salir en abundancia antes de la llegada del otoño, de esta forma el cuerpo se defiende y ayuda a proteger la cabeza de los potentes rayos solares, pero cuando llega el otoño los folículos capilares engrosados por el crecimiento del cabello tienden a desprender los cabellos para dar espacio al crecimiento del nuevo cabello.

Cambios bruscos de temperatura

  • Sabemos que los cambios de temperatura son un problema común para muchas funciones de nuestro cuerpo, y el cabello no se salva de esto, con la llegada del otoño las temperaturas varían, debilitando el cabello y haciendo que caiga irremediablemente.
  • Consecuencia directa del mal trato que se le ha dado al cabello, durante el verano.
  • La variación en la dieta y una deficiencia de nutrientes fundamentales como el hierro puede ocasionar caída del cabello especialmente en otoño.

Caída estacional

Dieta o cambio de alimentación repentino

Cómo evitar que el cabello se caiga en otoño

No existe un tratamiento o fórmula milagrosa para atacar la caída del cabello, pero hay ciertos puntos que debes considerar para evitar que la caída te gane la partida, aplicar ciertos cuidados esenciales puede mantener la caída del cabello a raya.

Tranquilidad, ante todo

Mantenerte tranquila y libre de estrés evitara que tu cuerpo se enfrente a niveles de estrés que se vean reflejados en una pérdida de cabello.

Alimentación balanceada

Asegúrate de consumir una dieta balanceada, evita el consumo de grasas en exceso, una mala circulación por mala alimentación puede ser detonante para la caída del cabello.

Consume suplementos

Adicional a tu alimentación diaria, procura ingerir algunos suplementos que contribuyan aún más con el cuidado de tu salud, vitaminas, C, E, A y D, son especialmente favorables para el cuidado del cabello.

¿Y qué hago si ya es otoño?

Si ya tienes el otoño encima y la caída del cabello te está haciendo su víctima, puedes aplicar algún tratamiento de choque, para atacar directamente el problema y detenerlo antes que avance más.

Mascarilla para el cabello

La mascarilla hidratadora para el cabello puede ayudarte a mantener este problema a raya, solo debes hacer un preparado con los siguientes ingredientes:

  •        1/2 aguacate
  •        50 ml de miel de abejas
  •        2 cucharadas de aceite de oliva.
  •        50 ml de almíbar

Preparación: introduce todos los ingredientes dentro de una licuadora y mézclalos hasta tener una mezcla pastosa, por unos 10 segundos.

Como aplicar: con el cabello húmedo, aplica la mezcla haciendo énfasis en las raíces del cabello, luego cubre con un gorro y deja que actué por uno 15 minutos, al finalizar retira con abundante agua y listo.

Realiza el procedimiento cada dos días y notaras grandes resultados.

Como ya has visto si se cae el cabello en otoño no debes preocuparte de más aplica nuestros consejos y despreocúpate de una vez por todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin