6 beneficios del limón que seguramente no conocías

Hoy en Mirifarma.com, queremos hablarte sobre los 6 principales beneficios que seguramente no conocías del limón.

6 beneficios del limón que no conocías y que son de gran utilidad

1.     Uso de limón como agente diurético.

Considerado como uno de los frutos de gran beneficio en la salud, es utilizado para tratar innumerables trastornos médicos, como la retención de líquidos.

Esto debido a su alto contenido de potasio, antioxidantes, minerales y vitaminas el limón es un excelente diurético. Ayuda a mantener los niveles de sodio controlados y trabaja en el proceso de eliminación de líquidos y sustancias tóxicas acumuladas en el organismo.

2.     Ayuda a combatir la presión arterial alta

Está comprobado que beber un vaso de agua con limón, ayudan significativamente a controlar y mantener la presión en niveles normales en aquellas personas que padecen de presión alta

Debido a su alto contenido en potasio actúa directamente sobre la retención de líquidos por lo tanto reduce la presión.

3.     Actúa directamente en los problemas estomacales

El limón colabora directamente en la regulación del pH del organismo y, debido a esto actúa combatiendo diferentes problemas estomacales.

Podemos citar solo algunos de los problemas estomacales en los cuales está indicado el consumo de limón:

  •        Indigestión estomacal
  •        Náuseas matutinas
  •        Parásitos estomacales
  •        Acidez estomacal
  •        Hinchazón
  •        Estreñimiento 

4.     Limón para contrarrestar las Infecciones en la garganta

El limón es utilizado y recomendado para tratar diferentes afecciones de la garganta, esto por sus propiedades antivirales y antibióticas. Al tratarse de infección de garganta se recomienda aplicar y utilizar de las siguientes maneras:

  1.      Limón como te caliente.

Preparar una infusión de agua caliente con el zumo de limón e ir tomando de sorbos pequeños, ayuda a bajar la inflación de la garganta y eliminar considerablemente las molestias que esta representa.

  1.      Limón como enjuague y gárgaras

Se extrae el jugo de limón y una cucharada de miel, hacer gárgaras con este preparado por lo menos tres veces al día, reducirá notoriamente las afecciones de garganta.

 

5.     Limón en el proceso de pérdida de peso

Estudios recientes avalan que el limón ayuda en el proceso de pérdida de peso, esto debido a su alto contenido de polifenoles. Se recomiendo a las personas que están en proceso de perdida de peso y de una alimentación más saludable incluir limón en su dieta diaria.

El limón colabora en la reducción de grasa corporal, elimina las sustancias tóxicas del cuerpo y aporta sensación de saciedad.

6.     Colabora directamente en bajar las altas temperaturas del cuerpo.

Al presentarse, resfriados o gripes tomar agua caliente con limón como té, es ideal para para controlar las altas temperaturas del cuerpo. Así, ayuda a aumentar las defensas y aumenta la transpiración.

Conclusiones acerca de los beneficios del limón

Son muchos los beneficios que aporta el limón no solo en el organismo, también es recomendable para mantener una piel saludable, el uso del limón en el hogar es excelente, el limón en la cocina diaria, en fin son innumerables los usos que podemos dar al limón en nuestro día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin