Como disfrutar un día de Halloween seguro para los niños

Sin importar la edad que tengan nuestros hijos, somo los padres quienes debemos velar por la seguridad y garantizar unas fiestas felices donde la única sorpresa sean los dulces o trucos.

Para ello es necesario tomar las siguientes medidas para disfrutar de un día de Halloween seguro.

Medidas de seguridad para garantizar y disfrutar un día de Halloween seguro para los niños.

  •        Como primera acción es importante seleccionar colores reflectantes y vivos en los disfraces que usaran los chicos, es importante que los mismos sean de su talla, que no sean calurosos, que no les queden grandes y sobre todo que se sientan cómodos en ellos, evite disfraces que muy grandes que hagan que los chiquillos se caigan o enreden en ellos.
  •        Puede colocar cintas de colores reflectantes en las bolsas de las golosinas, esto proporciona mayor visibilidad a distancia.
  •        Muchas máscaras limitan la visión y hacen difícil que los niños tengan una respiración optima, es recomendable que su disfraz no tenga máscaras, puede perfectamente usar maquillaje no toxico y de fácil eliminación una vez termine la festividad.
  •        Si va a utilizar pelucas cerciórese que estas sean resistentes al fuego.
  •        Estudie muy bien su plan de recorrido, las casas a las que ira a pedir dulces.
  •        Evite que los niños hagan recorridos largos y si lo hacen, asegúrese que varios adultos los vigilen.
  •        Es importante que trate de permanecer en calles bien iluminadas y siempre camine por el andén peatonal.

Como evitar el alto consumo de dulces el día de Halloween, recomendaciones.

Hemos llegado a uno de los puntos mas importantes y donde los padres debemos estar muy atentos, el alto consumo de golosinas y dulces que se puede llegar a consumir por nuestros hijos el día de Halloween, para evitar un consumo inapropiado te daremos las siguientes recomendaciones y sugerencias:

Seleccionar la cantidad y calidad de las golosinas.

Este tema es fundamental y donde debemos tomar acción inmediata. Seleccionar los dulces que permitiremos que nuestros hijos consuman, por ejemplo:

  •        Evitar que consuman muchos caramelos masticables o ácidos.
  •        No permitir que coman goma de mascar.
  •        Controlar el horario de consumo de golosinas al día.
  •        Seleccionar y reservar las golosinas que puedan producir daños en los dientes de los niños.

Alternativas para regalar golosinas saludables el día de Halloween.

Así como deseas que tu hijo coma golosinas saludables, debes tu preparar para llenar la canasta de otros niños, nada mejor que preparar en casa unas divertidas y saludables golosinas.

Sorpresa de frutos secos

  •        Puedes colocar una variedad de frutos secos en una linda bolsa de colores atada con cinta alusivas a Halloween, te aseguro muchas madres te estarán agradecida por innovar y pensar en la salud de los niños.
  •        Duraznos, naranjas, plátanos, frutillas y melón, son ideal para bañar en chocolate y entregar a los chicos, si les haces figuras fantasmales serán el deleite de los niños.
  •        Estos moldes los puedes encontrar fácilmente en el mercado, son los que vienen con figuras terroríficas como arañas, fantasmas e insecto, prepara deliciosas jaleas de colores y entrega a los niños.

Frutas bañadas en chocolate

Moldes de jalea fantasmales

Si bien es cierto que Halloween es un día para celebrar y pasarlo bien, también es importante que cuidemos la salud de los niños y de toda la familia, si sigues nuestros consejos tendrás unas fiestas felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin