Cómo recuperar la voz

Cómo recuperar la voz

Los cambios de temperatura de estos días, en los que salimos de casa con 4º C y volvemos con 20º C, para volver unas horas más tarde a notar la bajada del termómetro, nos repercute negativamente.

Una de las sensaciones más habituales es el dolor de garganta y la afonía, algo que puede durar algunos días siendo muy molesto.

Algunas de las causas más habituales es la exposición, al aire seco de la calefacción, que provoca la sequedad en las mucosas. Los ambientes ruidosos, en los que nos toca forzar la voz y el cansancio pueden ser también factores, que nos hagan perder el tono de voz.

Si es algo persistente, sin duda habría que consultarlo con un médico, ya que podría ser debido a algún tipo de afección (nódulos, edema, pólipos…)

En casos básicos y transitorios, tenemos distintas maneras de recuperar la voz, de manera total o notando bastante mejoría.

TRUCOS PARA RECUPERAR LA VOZ

Agua: Es primordial beber mucha agua y continuamente, necesitamos hidratar la garganta y las cuerdas vocales, ya que una de las causas puede ser la sequedad.

Por el mismo motivo es conveniente, inhalar vapor de agua. Poner en una olla agua a hervir, cubrir la cabeza con una toalla y respirar profundamente mientras salga vaho.

También aprovechar el momento de la ducha, respirar por la boca mientras lo hacemos, ayudará a hidratar la garganta.

Infusiones: La infusión de orégano con miel y limón, resulta un remedio muy eficaz, para calmar las molestias de la garganta. El orégano tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y ayuda si hay mucosidad. Si sumamos miel, que es uno de los mejores productos que podemos consumir, hacemos una potente infusión.

El limón además de añadir sabor, aporta vitamina C y es un perfecto antiséptico.

La manzanilla, el jengibre y sobre todo el erísimo(planta de los cantantes), son las infusiones que nos pueden ayudar. Es muy importante que nada de lo que tomemos, este demasiado caliente, así que hay que dejarlas enfriar.

La respiración: Respirar por la nariz, intentando llenar el abdomen y controlar el aire, soltando de forma dosificada por la boca.

No forzar la voz, en una situación así es recomendable tener paciencia, tomar conciencia de que tenemos que recuperarnos, pero sin prisas.

Abusar del susurro tampoco es una solución, lo más conveniente es estar callado, el máximo tiempo posible.

Tabaco y alcohol: Son dos elementos que hay que erradicar, en una situación de afonía. El tabaco irrita y quema los tejidos, produciendo además posibles lesiones futuras.

Por su parte el alcohol deshidrata la laringe y la irrita, justo lo contrario que necesitamos.

Evitar los aires acondicionados y los lugares cerrados, la sequedad que se produce en el ambiente es, el peor enemigo. Los cambios de temperatura de forma brusca, también pueden agravar el problema.

Utiliza productos naturales, para combatir las molestias y sobre todo el dolor de garganta.

Pharysol spray es una solución hipertónica, que actúa regulando la mucosa y forma una película sobre la irritación. Además es un producto 100% natural, elaborado con extracto de Vitis Vinífera (uva roja), un potente antioxidante natural, que ayuda a proteger y recuperar la mucosa afectada.

Extracto de Sambucus Nigra (Saúco), un antibacteriano natural sobre todo en el aparato respiratorio. Y un componente indispensable la miel.

Las pulverizaciones pueden ser 4 o 5, cada 30 minutos al principio, luego se deben espaciar en el tiempo, según se vaya notando mejoría. No suele tener efectos secundarios, a no ser que se sea alérgico, a alguno de sus componentes.

Recuperar la voz es cuestión de un par de días o tres, hay que darle la importancia justa y cuidarnos, sin que se convierta en una obsesión.

Y algo que nos daban los abuelos y que nos ayudará, un caramelo.







Publicado el 07/12/2018 0 91

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debe estar logado para postear un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

No hay comentarios

Buscar en el blog

Anterior
Siguiente

Sin productos

Será determinado Envío
0,00 € Total

Comprar