10 hábitos saludables que seguir en verano

En el artículo de hoy os dejamos diez claves saludables para disfrutar de un verano increíble y memorable. ¡Toma nota!

  1. Hidrátate

Como ya habrás escuchado en alguna ocasión, tres cuartas partes de nuestro organismo está compuesto por agua, por lo que es esencial mantener un correcto equilibrio hídrico. Esto se consigue bebiendo dos litros aproximados de agua al día. Dependiendo de las necesidades concretas de nuestro organismo, la actividad física que realicemos o nuestra alimentación, esa cantidad puede variar.

  1. Mucha verdura y fruta

La llegada del verano, entre otras cosas, nos regala multitud de verduras y frutas deliciosas para disfrutar. Este grupo alimentario es el que más nutrientes aporta y el que mayores beneficios reporta a nuestro organismo. ¡No dudes en incorporarlos en tu dieta sin dilación!

  1. Utiliza protección solar

Los rayos del sol no son buenos durante todo el año, pero los meses de verano son especialmente peligrosos, por lo que proteger nuestra piel emerge como una tarea muy importante. No te olvides de echarte abundante crema protectora por todo el cuerpo antes de salir de casa y cada vez que te bañes.

  1. Usa gafas de sol

El sol puede causar daños importantes en nuestros ojos debido a la potencia de la luz solar y de la radiación ultravioleta. Los oftalmólogos recomiendan el uso de gafas de sol durante los meses de verano para evitar estas lesiones.

  1. Ropa transpirable y calzado cómodo

La regulación térmica o termorregulación comienza a trabajar en nuestro organismo con la llegada del calor. Con el fin de ayudarlo, usa prendas transpirables fabricadas a base de fibras naturales como lino o algodón y zapatos cómodos y adecuados.

  1. No comas en exceso

Las grandes comilonas son enemigos directos de nuestra salud en líneas generales y, particularmente, en los meses de verano porque las digestiones se vuelven más lentas y difíciles, lo que desemboca en malestar, hinchazón y pesadez abdominal. Todo esto empeora considerablemente con la presencia del calor.

  1. Ojo con las picaduras

El calor trae consigo el aumento de insectos y, con ellos, de las desagradables picaduras que pueden desembocar en reacciones alérgicas. Trata de proteger todo tu cuerpo con repelentes y con prendas que cubran la mayor parte de tu piel, especialmente si vas a lugares donde haya muchos de estos insectos.

  1. Atención a los alimentos exóticos

Los viajes a destinos exóticos durante nuestras vacaciones nos abren la puerta a nuevos alimentos típicos del lugar. Para evitar posibles reacciones adversas por parte de nuestro organismo, pregunta siempre por la composición de los platos.

  1. Usa sombrero o gorra

La incidencia directa de los rayos del sol sobre nuestra cabeza es muy nociva. Trata de evitarlo protegiéndote la zona superior del cuerpo con gorras o sombreros.

  1. No lleves el bañador húmedo mucho tiempo

El calor unido a la humedad son factores que favorecen la aparición de hongos y bacterias. Cámbiate con regularidad el bañador para mantenerte seco y evitar estos problemas.La llegada del verano junto con las vacaciones es uno de los momentos más esperados de todo el año. Además, esta época suele asociarse siempre con momentos maravillosos y divertidos; sin embargo, si no tenemos cuidado, hay ciertos factores que pueden convertir nuestro verano en una pesadilla y dejarnos un recuerdo muy desagradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin