¿El agua del mar estropea el pelo?

¿El agua del mar estropea el pelo?

Se acerca el verano y el cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre las altas temperaturas. A menos que tengas el pelo graso y más virgen que el aceite de oliva, la sal y el sol pueden causar daños severos en la estructura capilar.

¿Es mala el agua de mar para el cabello?

El agua de mar contiene oligoelementos y buenas propiedades para la salud de la piel. En medicina naturista incluso se utiliza diluida en agua potable para uso interno. No obstante, el agua de mar contiene mucha sal y un pH muy elevado que puede causar cambios en la estructura química del cabello, especialmente en cabellos tratados, decolorados y teñidos.

El agua de mar en términos generales es buena para el cuero cabelludo, pero puede resecar y decolorar el cabello haciéndolo más poroso e interferir en su tonalidad.

Los daños producidos en el pelo por la exposición solar continuada y el agua de mar dependerán en todo caso del tipo de cabello y el tratamiento químico que tenga, pues los cabellos decolorados y teñidos son los más susceptibles a resecarse y estropearse durante el verano.

La exposición al cloro resulta todavía más perjudicial, pues es un componente químico muy agresivo con el pelo y la piel, cuya acción se intensifica por la exposición solar continuada.

Cómo evitar los daños producidos por el agua de mar en el pelo

Para evitar los efectos del sol y el agua de mar en el cabello, lo más recomendable es evitar las horas en las que el sol actúa con más intensidad que suele ser entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde. O en su defecto, usar gorros, viseras o en última instancia, colocarse debajo de la sombrilla. No debemos olvidar que el agua de mar actúa como una lupa incrementando el efecto de las radiaciones ultravioletas que causan cambios en la estructura química del cabello.

Utilizar productos específicos

En el mercado podemos encontrar muchos productos específicos para el cuidado del cabello durante el verano. Estos son algunos de los más indicados para evitar el daño de la exposición al sol y el agua de mar.

Protector solar específico para el cabello

De igual forma que existen productos específico con un SPF adecuado para cada tipo de piel, en el mercado podemos encontrar protectores solares para el cabello. A la hora de aplicarlo, es importante no olvidarte de la línea frontal. Para ello, puedes utilizar un hisopo o Q-Tip y empaparlo de producto, aplicándolo en aquellas áreas visibles del cuero cabelludo como el nacimiento del pelo y la raya de peinado.

Acondicionamiento previo antes del sol

Dentro de la extensa gama de productos protectores para piel y cabello, encontramos los productos acondicionadores previos a la exposición solar. Los formatos disponibles en el mercado son muy variados, desde acondicionadores antes del champú a productos específicos en forma de spray. Su utilización contribuirá a conservar el color durante más tiempo en los cabellos teñidos y a evitar la decoloración en todo tipo de cabellos.

Acondicionadores sin aclarado

Este tipo de acondicionadores van muy bien para mantener la humedad y elasticidad del cabello durante más tiempo. De esta forma se minimiza el impacto del agua salada en el pelo.

Reparador de puntas

Generalmente las puntas son la parte más dañada del cabello y no solamente en el verano. Por ello, debemos prestar especial atención en cualquier época del año. Si notas que tus puntas se resecan por tus idas y venidas a la playa y la piscina, aportarles un toque extra de hidratación con algún producto específico. 



Publicado el 15/06/2018 0 239

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debe estar logado para postear un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

No hay comentarios

Buscar en el blog

Anterior
Siguiente

Sin productos

Será determinado Envío
0,00 € Total

Comprar